Fundada el 11 de diciembre del 2001 en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León por el Ing. Ulises Treviño, Bioconstrucción y Energía Alternativa S.A. de C.V. (BEA) establece su objetivo de proveer servicios profesionales de clase mundial y soluciones en sustentabilidad para el sector comercial, institucional, industrial y residencial de la construcción. Con experiencia certificada en edificación sustentable, especialmente en LEED®, nuestro objetivo es facilitar las metas de sustentabilidad y dar un servicio único en su clase para nuestros clientes.

Nuestra metodología enfocada en el Proceso Integrado de Diseño, es aplicada de acuerdo a las necesidades del cliente y con completa disponibilidad para brindar asesoría LEED® a todos los involucrados, para así alcanzar excelentes resultados.

Todo esto es posible gracias a nuestro equipo de colaboradores expertos LEED® APs: profesionistas multidisciplinarios y de amplio conocimiento, tanto nacional como internacional, en proyectos inmobiliarios sustentables.

Adicionalmente, nuestro servicio cuenta con valores agregados para nuestros clientes, gracias a nuestra excelente relación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, revistas del medio y alianzas estratégicas con expertos nacionales e internacionales en el ámbito de Green Building, así como casos de estudio en el USGBC.

La trayectoria de la empresa incluye la certificación de los primeros edificios de LEED® NC Gold (Torre HSBC), LEED® NC Platinum y LEED® EBOM Platinum (BEA 347) en todo México y Latinoamérica, así como el primer LEED® Fellow en toda la región. Nuestra empresa por sí sola, ha llevado a cabo más del 20% de las certificaciones del país y contamos con el mayor número de metros cuadrados certificados LEED®.

Todo esto lo hemos respaldado con diferentes certificaciones y reconocimientos que aseguran la alta calidad de nuestro trabajo, entre las que cabe mencionar la norma internacional de calidad ISO 9001:2008 única en el ramo, mejorando así nuestros procesos y entregables de tanto para todos los procesos de Certificación LEED® de nuestros clientes.

Con más de 25 colaboradores, conformando nuestro equipo de los departamentos de Administración y Finanzas, Desarrollo de Negocios y Técnico y Operativo, BEA se convierte en la consultoría con el equipo multidisciplinario más grande del país que provee soluciones a todo México con calidad de clase mundial.

Misión

Brindar servicios diferenciados de consultoría profesional en edificación sustentable, transformando el mercado mediante la innovación tecnológica aplicada, un equipo multidisciplinario, altamente cualificado y con enfoque global.

 

Visión

Ser la empresa latinoamericana pionera y líder en consultoría para desarrollos inmobiliarios sustentables de clase mundial.

 

Valores Organizacionales:

1. Calidad y servicio: Promover el óptimo desempeño y calidad en el servicio y la atención al cliente.
2. Compromiso: Difundir prácticas de compromiso social y responsabilidad ambiental en cada una de nuestras acciones.
3. Desarrollo integral: Desarrollar profesionistas especializados y capaces de actuar con visión global e integridad.
4. Espíritu transformador: Fomentar la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras con una conciencia sustentable.

Política de Calidad

Nuestro compromiso es brindar servicios y soluciones para la edificación sustentable, cumpliendo los requisitos del cliente, garantizando su satisfacción y excediendo sus expectativas a través de:
1. Modelo de trabajo orientado al Cliente.

2. Equipo multidisciplinario, altamente cualificado y con enfoque global.

3. Herramientas de Gestión de Clase Mundial.

4. Mejora continua de nuestros Procesos.

COMPROMISO SOCIAL

Desde el año 2010, BEA se ha consolidado como Empresa Socialmente Responsable recibiendo el distintivo del Centro Mexicano de Filantropía A.C. (CEMEFI) año con año.

La visión de BEA como Empresa Socialmente Responsable, es continuar promoviendo la sustentabilidad por medio de su actividad de negocios y además, promover dichas actividades entre sus grupos de interés siembre considerando los siguientes principios:

· Rendición de cuentas y transparencia
· Comportamiento ético
· Respeto por los grupos de interés, la cultura de la legalidad, normativas internacionales y derechos humanos

Nuestras líneas de acción en materia de responsabilidad social y Fundación BEA son:

· Innovación y desarrollo tecnológico
· Educación
· Preservación del ambiente

Para colaborar con nuestra Fundación BEA o desarrollar Acciones Socialmente Responsables, contáctanos en info@bioconstruccion.com.mx

LINEAS DE ACCIÓN

 SISTEMAS DE GESTIÓN

Contamos con un comité responsable de diseñar, implementar y evaluar las estrategias de responsabilidad social de BEA, así como un sistema de medición y seguimiento de indicadores de desempeño sustentable. Nuestro sistema de gestión es además monitoreado y evaluado por organismos externos para garantizar la imparcialidad de nuestros resultados.

Distintivo Empresa Socialmente Responsable

CEMEFI

Evalúa las prácticas de la organización enfocado a sus grupos de interés y sus expectativas tanto en lo interno como en lo externo, considerando el apego a estándares de clase mundial como ISO 26000, 14000, 9001, Global Reporting Initiative, Ethos, entre otros.

JUST Label

International Living Future Institute

Este distintivo es conocido como la “etiqueta nutricional” de las organizaciones en temas de prácticas corporativas de transparencia, equidad y justicia. JUST impulsa a organizaciones de todo tipo a presentar públicamente sus resultados, prácticas y políticas organizacionales.

ÉTICA DE NEGOCIOS Y TRANSPARENCIA

Aseguramos prácticas de negocio transparentes, enfocadas a la satisfacción de nuestros clientes y el respeto a sus garantías, manteniendo siempre una competencia leal. Contamos con Código de ética, Aviso de Privacidad, Políticas de Imparcialidad y Confidencialidad que garantizan la correcta operación de nuestro negocio.

PRÁCTICAS LABORALES JUSTAS

Cumplimos todas nuestras obligaciones con los colaboradores de BEA, mantenemos las más altas prácticas para fomentar la calidad de vida en la empresa, la inclusión laboral y diversidad. Promovemos la diversidad e inclusión con una Política de Cero Tolerancia a la Discriminación, así como actividades que promueven el balance vida profesional, familiar y la salud de nuestros colaboradores.

Como principal responsabilidad de BEA para con sus colaboradores es también el cuidado de su seguridad, contamos también con un sistema integral de Seguridad Ocupacional, Respuesta a emergencias y brigada en sitio.

 

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD Y FILANTROPÍA

Impulsamos el desarrollo de las comunidades locales en temas educativos, tecnología y medioambiente por medio de las Acciones Socialmente Responsables de nuestros colaboradores. Participamos cada año en la iniciativa internacional desarrollada por el Green Center for Schools: Green Apple Day of Service e impartimos cátedras en universidades de arquitectura, ingeniería y desarrollo sostenible sobre edificación sustentable. Además de todo esto, fomentamos las relaciones con nuestros grupos de interés participando activamente en foros y cámaras del sector e impulsando la compra de productos locales.

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL ENTORNO CONSTRUIDO

Anualmente realizamos donaciones a instituciones dedicadas a la restauración de los espacios naturales y la creación de bosques urbanos. Contamos con política de compras verdes para contribuir al desarrollo de una economía verde, en la cual contemplamos los consumibles y artículos de oficina requeridos para nuestra operación diaria.

Además, fomentamos el uso de métodos de transporte alternativo para nuestros colaboradores en sitios con alta conectividad al transporte público y de fácil acceso y promovemos la iniciativa de Auto Compartido (Carpool).

Asimismo, fomentamos las relaciones con nuestros grupos de interés participando activamente en foros y cámaras del sector e impulsando la compra de productos locales.