Modelación Energética

Los edificios son sistemas que involucran diversos procesos dinámicos de temperaturas que afectan el desempeño en la energía de los mismos. Por ejemplo, la respuesta térmica de la envolvente (es decir, los elementos que separan el interior del edificio del exterior, como el techo, ventanas, puertas o piso, etc.), la variación de las condiciones ambientales o el desempeño de los sistemas de aire acondicionado a los cambios de la carga térmica debida a ocupación e iluminación, entre otros. La modelación energética de edificios emplea métodos numéricos para resolver las ecuaciones que describen la interacción de tales procesos térmicos, con el objetivo de predecir el desempeño dinámico y uso final de la energía de los edificios.

El principal propósito del servicio de modelación energética es apoyar la toma de decisiones en el proceso de diseño y lograr metas específicas de ahorro energético de cada proyecto, proporcionando información valiosa sobre el comportamiento holístico de las propiedades y sistemas de los edificios. Entre su desarrollo, se busca obtener el mayor beneficio al menor costo de las tecnologías y estrategias para la eficiencia energética.

El servicio se adapta a las necesidades y fases específicas de cada proyecto. En fases tempranas del diseño donde se pueden examinar estrategias pasivas que impacten el diseño arquitectónico de los edificios de acuerdo a la ubicación del proyecto y tipo de clima de la región, tales como: orientación, asoleamiento, aislamiento térmico de sistemas constructivos, opciones de ventanas, relación de aspecto entre ventana y muro, ventilación natural, entre otras. Asimismo, en fases avanzadas de los proyectos en donde se busque reducir las cargas térmicas que impactan el dimensionamiento, selección y consumo energético de los equipos de HVAC. En general, el servicio ofrece guías para mejorar el desempeño energético de los edificios y sus sistemas.

El servicio de modelación energética se ajusta perfectamente a edificios que están en proceso de alcanzar certificaciones medioambientales como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). Particularmente en el prerrequisito y crédito correspondientes al desempeño energético mínimo y optimización del desempeño energético. En este servicio, la modelación energética predice el consumo de energía del edificio proyectado y se compara el ahorro con un edificio estándar base para demostrar el nivel de cumplimiento del proyecto con los requerimientos LEED.

Con el servicio de modelación energética:

  • Cumplimiento con requerimientos LEED
  • Apoyo al diseño de edificios
  • Envolvente y sistemas constructivos
  • Asoleamiento
  • Ventilación Natural
  • Iluminación
  • Sistemas HVAC
  • Energías renovables
  • Evaluación de condiciones de confort higrotérmico

SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN



Bioconstrucción y Energía Alternativa - Logo
DF
Dinamarca 86
Colonia Juárez
, Delegación Cuauhtémoc
06600 DF, México
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+52 (55) 7045 5973
+52 (55) 7045 5972

MONTERREY
Río Mississippi 347 Ote
Colonia del Valle
, San Pedro Garza García
66220 NL, México
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+52 (81) 8040 8080

DMC Firewall is a Joomla Security extension!