BEA, un signatario comprometido con los Edificios Cero Carbono Neto

100 empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo se comprometen a construir edificios con cero emisiones de carbono

El World Green Building Council celebra duplicar el número de signatarios del Compromiso “Net Zero Carbon Buildings”, creciendo de 50 a 100 entidades, en poco más de un año.

LONDRES – 9am BST, 19 AGOSTO 2020 – Hoy, el World Green Building Council (WorldGBC) anunció que cinco empresas líderes en el mundo se unieron al Net Zero Carbon Buildings Commitment (el compromiso). Estas nuevas incorporaciones elevan el número total de signatarios a 100, lo que duplica la participación en este programa, en apenas poco más de un año desde su lanzamiento.

Este aumento indica un cambio en el impulso, la ambición y el liderazgo hacia la descarbonización del entorno construido como una forma de combatir la crisis climática.

Estos signatarios van desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones multinacionales, y abarcan servicios de ingeniería, diseño y consultoría hasta propietarios de bienes raíces y fabricantes de materiales. Su participación en el Compromiso demuestra que cualquier tipo de organización en todo el mundo puede asumir el liderazgo hacia los edificios con cero emisiones de carbono.

“Alcanzar este hito, en menos de dos años desde el lanzamiento, demuestra la creciente importancia de los edificios con cero emisiones de carbono para los gobiernos, empresas y alcaldes”, dijo Cristina Gamboa, CEO, World Green Building Council. “A medida que los países buscan recuperarse de los impactos económicos de COVID-19, existe una oportunidad para que los edificios con cero emiciones de carbono brinden beneficios a las personas, el planeta y las economías. Al colocar los edificios con cero emisiones de carbono en el centro de estos esfuerzos de recuperación, los gobiernos y organizaciones privadas pueden aprovechar el increíble potencial de los edificios con cero emisiones netas para reconstruir mejor y permitir una recuperación ecológica”.

Continuó: “Felicito a nuestros nuevos signatarios por su compromiso y por demostrar el nivel de ambición y liderazgo que requieren los actores del sector público y privado en el futuro”.

Las nuevas empresas y organizaciones firmantes se comprometen a garantizar que todos los activos que poseen, ocupan y / o desarrollan bajo su control directo operen con cero emisiones de carbono para 2030 o antes.

El Compromiso es único en el posicionamiento de la eficiencia energética como un componente central para lograr la descarbonización en las carteras de activos inmobiliarios globales, además de generar y adquirir energía renovable para satisfacer la demanda de energía reducida. Esto representa el enfoque de mejores prácticas más rentable para garantizar que los edificios sean adecuados para su propósito, estén preparados para el futuro contra los impactos climáticos y puedan proporcionar entornos saludables, confortables y productivos.

Los nuevos signatarios corporativos del Compromiso son:

Mott MacDonald, QIC Global Real Estate, United Metal Coating LLC, Bioconstrucción y Energía Alternativa y Tritox Box.

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) se convierte en la primera empresa de México en firmar y participar en el Compromiso “Edificios Cero Carbono Neto” del Wolrd Green Building Council.

Bioconstrucción y Energía Alternativa: es una consultora líder y pionera en certificación LEED® y servicios de edificación sustentable. Desde el soporte de diseño inicial, pasando por certificaciones y estudios avanzados, hasta gestión de carteras de bienes raíces sostenibles, BEA garantiza soluciones profesionales de clase mundial. Están comprometidos a predicar con el ejemplo y solo poseerán u ocuparán activos netos cero para 2030, mientras ayudan a otros a lograr lo mismo.

César Ulises Treviño, Director de BEA,  dijo: “La visión y el mandato de nuestra firma se alinean adecuadamente con el Compromiso de Edificios Cero Carbono Neto del WorldGBC.”. Partiendo de nuestras propias instalaciones, y desde ahora, cada proyecto de edificación en el que trabajemos deberá conocer sus impactos de carbono y las correspondientes medidas de mejora. Nos comprometemos a servir a nuestros clientes para diseñar su propia ‘Hoja de Ruta Cero Carbono 2030-2050’.

La diversidad de estos 5 nuevos signatarios confirma una mayor participación de distintas regiones y países, una más amplia diversidad en todos los sectores y un mayor impulso hacia una masa crítica. La lista completa de signatarios del Compromiso comprende 68 empresas y organizaciones, incluidos desarrolladores, fondos de inversión y propiedades inmobiliarias, fabricantes y empresas de diseño global, así como 28 ciudades, incluidas Londres, Nueva York y Tokio, y seis estados y regiones, incluidas California y Escocia.
Las empresas y organizaciones suscritas al Compromiso ahora cubren casi 6.000 activos, más de 32 millones de m2 de superficie total y $ 100 mil millones de dólares en facturación anual. Para 2030, esto significa que las emisiones de la cartera operativa de estos signatarios del Compromiso serán cero carbono neto, evitando aproximadamente a 3,4 millones de toneladas de CO2 (tCO2e) en la atmosfera.

 

CONTACTO CON LOS MEDIOS
Luis Figueroa, Comunicación e Imagen, Bioconstrucción y Energía Alternativa
lfigueroa@bioconstruccion.com.mx, +52 (55) 3058 8570

Notas del Editor
El Net Zero Carbon Buildings Commitment priviende del Advancing Net Zero, el proyecto global de WorldGBC para acelerar la adopción de edificios con cero emisiones netas de carbono al 100% para el año 2050. El proyecto trabaja con la red global de los Consejos de Edificación Verde para desarrollar herramientas y recursos, incluidos esquemas de certificación y programas de formación de edificios con cero emisiones netas de carbono.

El Compromiso se lanzó en septiembre de 2018 en la Cumbre Global de Acción Climática. Promueve e inspira la acción de liderazgo de empresas, gobiernos y ONGs, para potenciar el desarrollo de edificios de carbono cero neto, a través de acciones corporativas y políticas públicas.

Vea los perfiles completos de los signatarios de la empresa y a qué se comprometen aquí:
https://www.worldgbc.org/commitment-signatories

Para leer la declaratoria completa del World Green Build Council por favor visite:  https://bit.ly/32SqeuN