CENTRO DE DISTRIBUCIÓN CAMPUS MAYPO

COYOACÁN, CIUDAD DE MÉXICO

MAYPO, empresa dedicada a la comercialización, distribución y compraventa de medicamentos, recibió la Certificación LEED para construcciones nuevas v2009 en su nivel “Certificado” para su proyecto Centro de Distribución, el día 22 de noviembre del 2017. localizado en la delegación Coyoacán.

El Centro de Distribución Campus MAYPO conjunta estrategias de sustentabilidad que procuran un consumo moderado de los recursos en sus operaciones, al mismo tiempo que provee un espacio interior superior comparado contra uno convencional. Asimismo, este nuevo edificio impulsa el uso de transporte alternativo gracias a su vasta conectividad con el transporte público y su integración armoniosa con los edificios aledaños.

La Certificación LEED de este recién construido edificio es el primer reconocimiento en eficiencia energética de la empresa. No obstante, MAYPO ha destacado por los otros grandes logros obtenidos, como la certificación ISO 9001:2008 que avala la calidad en los procesos de abasto y distribución de los productos; el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 059 y auditorías realizadas por reconocidas firmas internacionales.

Por: Enrique Betancourt
Comunicación & Imagen
Bioconstrucción y Energía Alternativa, SA de CV
ebetancourt@bioconstruccion.com.mx

CLIENTE

MAYPO

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

9,291.98 m²

TIPOLOGÍA

Almacén

CERTIFICACIÓN LEED

New Construction v2009. Noviembre 2017

BENEFICIOS

  • Agua: Ahorro de 79% en consumo de agua potable
  • Materiales: El 12% de los materiales fueron manufacturados regionalmente

SERVICIOS BEA

  • Consultoría LEED
  • Fundamental Commissioning
  • Modelación Energética
  • Gestión del proceso de certificación ante el GBCI