EL NORTE ``Certifican el bienestar``

El día 1 de octubre del 2017, el periódico EL NORTE realizó una nota especial sobre la Certificación WELL obtenida por las oficinas corporativas de Bioconstrucción y Energía Alternativa.

Certifican el bienestar

El éxito de una obra no sólo se logra a través de buenas cimentaciones o un diseño original.

A final de cuentas, un edificio se construye para el uso de las personas, por lo que la experiencia que éstas obtienen dentro del inmueble es importante.

Por esta razón la empresa Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), obtuvo la primera certificación en México del WELL Building Standard, para sus oficinas corporativas BEA347.

Ésta es desarrollada por el International WELL Building Institute y busca impactar de manera positiva la salud y bienestar del ser humano.

Pretende aumentar así las capacidades de concentración y productividad de sus ocupantes.

“BEA347 es un proyecto de 430 metros cuadrados.

“Cumple con todas las precondiciones que la escala de evaluación WELL Building Standard exige”, comentaron fuentes de BEA.

Éstas se clasifican en siete conceptos que son el aire, agua, nutrición, iluminación, bienestar físico, confort y mente.

Por ejemplo, en relación con la mente, el usuario reconecta con el ambiente exterior a través de elementos naturales, como la azotea naturada y la vegetacion interior que alberga el inmueble.

“Para obtener diferentes resultados debemos realizar acciones distintas.

“Alcanzar la Certificación WELL supuso sortear una serie de desafíos que nos obligaron a replantear nuestra cultura de trabajo”, puntualizó Ulises Treviño, director de BEA.

Dijo que este nuevo enfoque en la salud y bienestar será un movimiento disruptivo para el mercado mexicano.

Página de la plana