LEED Zero

LEED Zero verifica los objetivos netos cero

¿Qué sucede cuando llevamos la reducción del impacto de los edificios en el medio ambiente al siguiente nivel? Durante más de dos décadas, LEED ha proporcionado un marco para edificios y espacios de alto rendimiento y ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero a través de estrategias que afectan la tierra, la energía, el transporte, el agua, los desechos y los materiales. Sobre la base de ese trabajo, USGBC ha desarrollado LEED Zero, un complemento de LEED que verifica el logro de las metas netas cero.

Introducción a LEED Zero

LEED Zero destaca los logros de proyectos ejemplares en áreas que son críticas para alcanzar el objetivo de un futuro regenerativo. Los proyectos pueden complementar su certificación LEED existente o registro LEED O + M con una o más de las siguientes certificaciones LEED Zero:

  • LEED Zero Carbon reconoce los edificios o espacios que operan con cero emisiones netas de carbono del consumo de energía y el transporte de los ocupantes a las emisiones de carbono evitadas o compensadas durante un período de 12 meses.
  • LEED Zero Energy reconoce los edificios o espacios que logran un balance de uso de la fuente de energía de cero durante un período de 12 meses.
  • LEED Zero Water reconoce los edificios que logran un balance de uso de agua potable de cero durante un período de 12 meses.
  • LEED Zero Waste reconoce los edificios que logran la certificación TRUE Zero Waste de GBCI en el nivel Platinum.

LEED Zero representa un nuevo nivel de logro en la construcción ecológica que no solo es alcanzable, sino que es el objetivo de los proyectos con certificación LEED en todo el mundo.

LEED Zero fomenta un enfoque holístico para edificios y lugares para mejorar la salud y bienestar de los ocupantes del edificio y del entorno natural. Este trabajo es aún más importante a la luz del informe del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) de Octubre de 2018, que describe los impactos del calentamiento global de 1,5 ° C a 2 ° C por encima de los niveles preindustriales en los sistemas ambientales de salud humana y económicos. En resumen, el cambio climático requiere cambios fundamentales en la estructura y los hábitos de consumo de la sociedad humana también como una reducción de carbono adaptativa e integrada, desarrollo sostenible y estrategias resilientes desplegadas a todas las escalas.

Durante más de dos décadas, LEED ha guiado e impulsado proyectos para lograr un mayor rendimiento y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de estrategias de construcción integradas que impacten energía, transporte, agua, residuos y materiales. El entorno construido juega un papel fundamental para acelerar la transición a una sociedad con bajas emisiones de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas humanos.

Sobre la base del éxito de LEED como herramienta de transformación del mercado, LEED Zero verifica el  logro de objetivos cero neto y señala  de liderazgo en el mercado en el entorno construido. Los participantes pueden obtener múltiples certificaciones LEED Zero al mismo tiempo.

Requisitos del programa

Los proyectos deben tener la certificación LEED bajo un sistema de calificación BD + C u O + M.

Los proyectos con certificación Core y Shell son elegibles para LEED Zero si el edificio cumple con los requisitos de ocupación mínima LEED durante el período de ejecución: el edificio debe tener una ocupación promedio del 50% o más durante los 12 meses anteriores.

Para proyectos que persiguen las certificaciones LEED Zero Carbon, LEED Zero Energy y LEED Zero Water:

  1. Proporcione 12 meses de datos de rendimiento necesarios para la certificación deseada a GBCI.
  2. Cuando el proyecto alcanza un balance de dióxido de carbono equivalente (CO2E) de cero, un balance de uso de energía de la fuente de cero y / o un balance de uso de agua potable de cero, el equipo se somete a la revisión del GBCI.

Los proyectos que persiguen la certificación LEED Zero Waste presentan su certificación TRUE Zero Waste Platinum para la revisión de GBCI.

Proceso de certificación

1. Registro
Envíe un correo electrónico a leedzero@usgbc.org para registrar su proyecto.
No hay tarifa de registro.

2. Compartir datos de rendimiento y proporcionar documentación
Activar o actualizar el perfil del proyecto LEED en Arc.
Compartir los datos de desempeño de la certificación que se está buscando. Cargar la documentación de respaldo como se describe en la sección Documentación requerida.

3. Revisión de la certificación
Identifique el período de rendimiento de 12 meses para la aplicación LEED Zero del proyecto. Envíe un correo electrónico a leedzero@usgbc.org para confirmar que la solicitud del proyecto está lista para su revisión.

La revisión de la certificación LEED Zero comprende una revisión preliminar y una revisión final por parte del GBCI. El plazo de revisión es de 15 a 20 días hábiles.

La certificación LEED Zero es válida por tres años a partir de la fecha de aceptación de la certificación. Los proyectos deben presentar datos de desempeño anualmente, o con mayor frecuencia, durante el período de tres años en el que la certificación LEED Zero sea válida.

Los proyectos LEED Zero se recertifican cada tres años para mantener sus certificaciones actualizadas.

Para obtener la certificación LEED Zero Carbon, un proyecto debe lograr un balance equivalente de dióxido de carbono (CO2E) de cero durante el último año:

Balance de carbono = carbono total emitido – carbono total evitado

El carbono emitido se calcula a partir de la energía entregada y el transporte de los ocupantes. Carbon Avoided incluye la energía renovable en el sitio generada y exportada a la red, la adquisición de energía renovable fuera del sitio y la compra de compensaciones de carbono. Energía renovable generada y utilizada en el sitio reduce la cantidad de energía suministrada.

El proyecto debe conservar los beneficios ambientales de toda la generación o adquisición de energía renovable.

Para obtener la certificación LEED Zero Energy, un proyecto debe lograr un balance de uso de fuente de energía de cero durante el año pasado. El balance energético neto cero se basa en la cantidad de energía de origen entregada y la cantidad de energía renovable que desplaza a la energía no renovable en la red. La energía renovable generada y utilizada en el sitio reduce la cantidad de energía entregada.

Balance de energía de la fuente = (Energía de fuente total entregada) – (Energía de fuente no renovable total desplazada)

El proyecto debe conservar los beneficios ambientales de toda la generación o adquisición de energía renovable.

Para obtener la certificación LEED Zero Water, un proyecto debe lograr un balance de uso de agua potable de cero durante el año pasado.

Balance de agua = Agua potable total consumida – (Agua alternativa total utilizada + Agua devuelta a la fuente original)

El “agua devuelta a su fuente original” incluye el agua de lluvia almacenada e infiltrada o evapotranspirada a través de infraestructura verde, y las aguas residuales tratadas y devueltas a la cuenca o acuífero local a través de sistemas descentralizados de tratamiento de aguas residuales. Los cálculos de la cantidad de agua de lluvia retenida e infiltrada en el sitio deben basarse en la metodología de cálculo descrita en el crédito de Sitios Sostenibles LEED v4, Gestión del agua de lluvia.

Para obtener la certificación LEED Zero Waste, un proyecto debe lograr la certificación TRUE Zero Waste de GBCI en el nivel Platinum. El programa TRUE Zero Waste requiere que los proyectos tengan una política de cero residuos, logren un promedio de 90% o más de desviación general del vertedero, la incineración (residuos a energía) y el medio ambiente para residuos sólidos no peligrosos para la mayoría los últimos 12 meses y cumplir con otros cinco requisitos mínimos del programa.

Un equipo de proyecto envía su certificación TRUE Zero Waste Platinum para la revisión de GBCI con el fin de obtener la certificación LEED Waste.

 

Ecuación 1. CO2e anual del consumo de electricidad
CO2e anual del consumo de electricidad = consumo de electricidad anual (kBtu) x coeficiente de red para la ubicación (gCO2E / kBtu)

 

Ecuación 2. CO2e anual del consumo de combustible
CO2e anual del combustible = consumo anual de combustible (BTU) x factor de emisión de carbono del combustible (CO2E / BTU)

 

Ecuación 3. CO2e anual del transporte
CO2e por ruta (lbs) = (CO2e lbs./mile) * distancia recorrida en millas

Summary
Certificación Well
Service Type
Certificación Well
Provider Name
Bioconstruccion y Energia Alternativa,
Río Mississippi 347 Ote,Colonia del Valle, San Pedro Garza García,Nuevo León-66220,
Telephone No.8040 8080
Area
Ciudad de Mexico, Nuevo León
Description
La Certificación WELL es un sistema basado en la medición, monitoreo y certificación del desempeño del entorno construido que impacta en la salud y el bienestar humanos a través de conceptos fundamentales y en 3 características del edificio: comportamiento, operación y diseño.