Mtra. Maria Maresa Muñoz Morales

Consultora en edificación sustentable

BIOCONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA ALTERNATIVA

La Mtra. Maria se unió al equipo de Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) como Consultora en edificación sustentable, apoyando en el proceso de proyectos que buscan la certificación LEED, creando espacios eficientes en su operación y reduciendo su impacto al medio ambiente.

En su experiencia, Muñoz cuenta con experiencia como residente de obra (manejo de personal de obra, subcontratistas y actividades de construcción), ingeniera de control de obra y de estimaciones (cuantificaciones, generadores, contratos y estimaciones) en obras federales tales como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Agua Prieta” para Conagua en Zapopán, Jalisco y en la Central de Ciclo Combinado “Empalme I” para CFE en Empalme, Sonora. De igual manera cuenta con experiencia en el área de modelado de información de la construcción (BIM) realizando modelos en Revit para el área de concreto y acero estructural de un despacho de ingeniería internacional.

Maria obtuvo una maestría en Inglaterra especializada en sustentabilidad y experiencia en proyectos de diseño sustentable, al igual que en el área de sustentabilidad cuenta con la experiencia de su participación en el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, donde desarrolló las funciones de implementación de la certificación ISO 9001, adquisiciones de equipos y software especializados y proyectos de consultoría e investigación de arquitectura bioclimática y sustentabilidad. Actualmente cuenta con la certificación LEED AP BD+C.