Ulises Treviño, director de Bioconstrucción y Energía Alternativa, recibiendo premio por parte de representantes de SUMe y USGBC

OBTIENE ULISES TREVIÑO PRIMER RECONOCIMIENTO POR TRAYECTORIA EN EDIFICACIÓN SUSTENTABLE

  • Es el primer latinoamericano en recibir esta distinción.
  • Se celebró en el marco del primer congreso Greenbuild realizado en México.

Foto en alta resolución

Ciudad de México, 28 de junio del 2018. Durante la ceremonia de clausura del congreso Internacional Greenbuild México 2018, realizada el pasado 21 de junio en esta ciudad, César Ulises Treviño, MSc LEED Fellow, recibió un reconocimiento especial premiando su trayectoria y liderazgo en edificación sustentable y Certificación LEED®, convirtiéndose en el primer profesional latinoamericano en recoger esta distinción.

Greenbuild es el evento capital que reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales dedicados a la construcción sustentable, brindando espacios para compartir ideas y abordar temas de vanguardia global. Tras 15 años de experiencia en Estados Unidos, Europa, India y Brasil, esta es la primera edición realizada en México.

Este laurel fue otorgado por David Witek, Director de Finanzas y Operaciones del Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable (USGBC, por sus siglas en inglés) y Alejandra Cabrera, Directora General de Sustentabilidad para México (SUMe).

El galardón reconoce la destacada trayectoria de Treviño quien ha acumulado múltiples hitos, como convertirse en el primer profesional Acreditado LEED AP y LEED Fellow en América Latina, liderar la primera certificación LEED Oro en la región al igual que convertir las oficinas de su empresa, Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), en un referente internacional de sustentabilidad inmobiliaria.

Me siento muy halagado por este reconocimiento”, explica el maestro ingeniero. “Estoy convencido en que todos podemos ser agentes de cambio y sumar esfuerzos para construir un mejor entorno a través de espacios saludables para las personas y amigables con el medio ambiente. Esta es mi pasión y seguiremos adelante creando proyectos que transforman positivamente la manera de edificar en nuestro país”.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación, se homenajeó a las empresas Carrier y FINSA por sus importantes aportaciones a la construcción sustentable en México.

***

Acerca de Bioconstrucción y Energía Alternativa

Bioconstrucción y Energía Alternativa, como empresa pionera y líder a nivel latinoamericano en Certificación LEED® y Consultoría para la Edificación Sustentable con más de 16 años en el mercado, provee servicios profesionales de alta especialidad para asesoría integral y soporte tecnológico a los proyectos inmobiliarios que están forjando el futuro de la edificación sustentable, tanto en México como en el extranjero. Fue la primera empresa en certificar proyectos LEED-NC Oro y Platino en Latinoamérica, además de ser la primera empresa en la región en obtener doble certificación Platino en sus oficinas corporativas, al igual que la primera Certificación WELL del país.

 

Contacto de medios

Carlos Enrique I. Betancourt

Comunicación & Imagen

ebetancourt@bioconstruccion.com.mx

(81) 8040 8080 ext 129