Primera Jornada Técnica Región Norte

  • Compartir soluciones urbanas sustentables, objetivo de la primera Jornada Técnica Norte
  • Se expondrán en Monterrey las mejores prácticas e iniciativas para la edificación, movilidad e infraestructura sustentables

Contacto para medios
Carlos Enrique Ibarra Betancourt
ebetancourt@bioconstruccion.com.mx
+52 (81) 8040-8080 ext 129
Adquisición de accesos: fabiola@sume.org.mx
Programa

La creación de un espacio plural para compartir soluciones sustentables en los sectores inmobiliarios, de movilidad e infraestructura pública, impulsando la coordinación entre organismos públicos y privados, es el objetivo principal de la Primera Jornada Región Norte “Edificación e Infraestructura Urbana Sustentable”, a realizarse este 20 de septiembre en Monterrey, NL.

Este evento es organizado colaborativamente por Sustentabilidad para México (SUMe) y la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) alineando sus misiones institucionales y reforzando su compromiso con sus grupos de interés en las diferentes regiones de la República Mexicana.

Estamos seguros que las valiosas experiencias que aportarán los ponentes, el diálogo e intercambio de ideas durante los paneles y la activa participación de los asistentes harán que este evento cumpla su cometido, convirtiéndolo en un espacio del que no solamente se desprendan conclusiones, sino también nos informe encomiendas prioritarias por realizar”, comentó Luis Alberto Vega, Presidente de SUMe.

Por otro lado, Eduardo Miranda, Presidente del IMEI, explicó que esta primera jornada convocará a organismos públicos y privados para compartir sus esfuerzos en materia de la creación de ciudades más sustentables en diversas perspectivas: desde la visión del ciudadano responsable, hasta la concepción colectiva más amplia que transforma a la ciudad como un ente único.

Con participación de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de Nuevo León, CEMEX, Fibra MTY, WRI México, ALENER, ONNCCE, FCARM, Capital Natural, ANA MTY, entre otros, y una ponencia magisterial por parte del Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable (USGBC), esta Primera Jornada Técnica se perfila como un evento referente en temas de edificación sustentable y ciudades inteligentes para la región norte del país.

Sobre SUMe
Sustentabilidad para México A.C. (SUMe) es una asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de todos a través acciones y voluntades conjuntas. SUMe es oficialmente el consejo establecido para México del World Green Building Council (WGBC) y es reconocido por el U.S. Green Building Council (USGBC) como Education Partner. SUMe fue fundado en el 2011 gracias a un grupo de empresas, organizaciones y organismos internacionales que deciden unir esfuerzos para mejorar el escenario de la sustentabilidad en México. Sitio web SUMe.

 

Sobre IMEI
La Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable A.C. (IMEI) es una organización no lucrativa que agrupa a profesionales y empresas vinculados con el concepto del cual toma nombre. El principal objetivo del IMEI es difundir los conceptos relacionados con la planeación, construcción, equipamiento y operación de edificios inteligentes y sustentables, con el fin de promover el uso adecuado de tecnologías y fortalecer al mercado mediante la promoción de negocios benéficos para proveedores de bienes y servicios, inversionistas y usuarios finales. Sitio web IMEI.

Primera Jornada Técnica Región Norte “Edificación y Sustentabilidad Urbana Sustentable”
Organizado por SUME e IMEI
Jueves 20 de septiembre del 2018,
Registro a partir de las 08:00 horas.
Hotel Camino Real, San Pedro Garza García
Mayores informes y adquisición de accesos: fabiola@sume.org.mx