AEROSTRUCTURE ACOUSTIC BOND FACILITY

MEXICALI, BC

UTC Aerospace Systems, uno de los más grandes proveedores de productos aeroespaciales a nivel mundial, obtuvo en diciembre del 2016 la certificación LEED para Construcciones Nuevas v2009 nivel Oro en su proyecto Aerostructures Acoustic Bond Facility, localizado en la ciudad de Mexicali, Baja California.

La recién construida planta industrial nombrada Aerostructures Acoustic Bond Facility opera con un bajo impacto medioambiental y lo diferencia de una edificación similar al contar con beneficios mayores para el ocupante y al planeta. El conjunto de estrategias del inmueble fomentan la reducción del consumo de agua, la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, el cuidado de las condiciones del sitio y el fomento de la utilización de productos fabricados con materia prima reciclada o regional. Estas estrategias están alineadas al plan de sustentabilidad con el que la compañía se rige desde el año 2006 a nivel internacional.

El nivel Oro de la certificación LEED para este recinto se logró con 60 puntos, como resultado de una excelente coordinación y comunicación del equipo involucrado en el proyecto.

 

Por: Enrique Betancourt
Marketing & Publicidad
Bioconstrucción y Enegía Alternativa, SA de CV
ebetancourt@bioconstruccion.com.mx


 

 

CLIENTE

UTC Aerospace Systems / Haskell

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

16,643 m²

TIPOLOGÍA

Planta industrial

CERTIFICACIÓN LEED

New Construction v2009. Diciembre 2016

BENEFICIOS

  • Agua: Ahorro de 47% en agua potable
  • Energía: Reducción de hasta 18% en potencia
  • Materiales: Más del 22% de los materiales cuenta con materiales reciclados

SERVICIOS BEA

  • Consultoría LEED
  • Commissioning
  • Modelación energética
  • Gestión del proyecto ante GBCI