KAANA PENTHOUSE

CANCÚN, Q ROO

Metric Development Group, empresa de desarrollo inmobiliario, recibió el pasado 25 de mayo del 2017 la confirmación del GBCI de haber obtenido la Certificación EDGE en Diseño, una para sus departamentos y otra para su penthouse, en su edificio residencial KAANA, ubicado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La certificación EDGE obtenida para el diseño del área de departamentos y otra para el diseño del área de Penthouse, representan proyectos distintos, según las especificaciones del sistema de evaluación, a pesar de estar dentro del mismo edificio. Ambas secciones sobrepasaron los requerimientos mínimos que la esta evaluación creada por el Grupo Banco Mundial establece.

En el área de Penthouse, el edificio KAANA obtuvo un ahorro proyectado de 49.3% en energía, del 20.4% en agua y un 25.3% en energía incorporada a los materiales.

Este edificio residencial de reciente creación impulsa con el ejemplo los inmuebles comprometidos con la sustentabilidad que brindan beneficios en favor del medio ambiente y de la sociedad.

 

Por: Enrique Betancourt
Comunicación & Imagen
Bioconstrucción y Energía Alternativa, SA de CV
ebetancourt@bioconstruccion.com.mx

CLIENTE

Metric Development Group

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

12,000 m2 (Departmentos + Penthouse)

TIPOLOGÍA

Residencial

CERTIFICACIÓN EDGE

Preliminar. Mayo 2017

AHORROS

  • Energía: Reducción del 49.3%
  • Agua: Reducción del 20.4%
  • Energía incorporada a los materiales: Reducción del 25.3%

SERVICIOS BEA

  • Consultoría EDGE
  • Gestión del proceso de certificación ante el GBCI