Banner-Reserva-Escondida-LEED-Certified

RESERVA ESCONDIDA TORRE NOGAL

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO

Centro Corporativo Esmeralda, desarrolladora con experiencia en proyectos comerciales, residenciales y de infraestructura, obtuvo el día 9 de octubre la certificación LEED para Construcciones Nuevas v2009 nivel Certificado en su proyecto Reserva Escondida Torre Nogal, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Reserva Escondida Torre Nogal obtiene este reconocimiento internacional al conjuntar de manera estratégica ingenierías y arquitectura amigables con el medio ambiente que, además, satisfacen las necesidades cotidianas de los habitantes. Estas estrategias de sustentabilidad aplicadas en esta torre residencial priorizan el ahorro de la energía y recursos, la calidad del aire interior, el uso óptimo de agua, entre otros aspectos fundamentales en la preservación del medio ambiente.

Entre las implementaciones sustentable de este proyecto se encuentra la instalación de más de 60 racks de bicicleta y creación de áreas verdes que promueven la recreación y la actividad física, preservando que las áreas comunes sean libres de humo de tabaco. Asimismo, se obtiene un ahorro total en el consumo de agua potable para riego de áreas verdes gracias al sistema de tratamiento y vegetación nativa. Por último, se implementa una política de limpieza verde, que dicta que los materiales de limpieza deben de ser amigables con el medio ambiente.

Por: Enrique Betancourt
Comunicación & Imagen
Bioconstrucción y Energía Alternativa, SA de CV
ebetancourt@bioconstruccion.com.mx

CLIENTE

Centro Corporativo Esmeralda

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

15,380.28 

TIPOLOGÍA

Residencial

CERTIFICACIÓN LEED

New Construction v2009. Octubre 2017

BENEFICIOS

  • Agua: 37% ahorro de agua potable gracias a muebles de baño eficientes
  • Materiales: 51% de los materiales de construcción fueron fabricados regionalmente
  • Energía: 13% de ahorro comparado contra un edificio de características similares

SERVICIOS BEA

  • Consultor LEED
  • Fundamental Commissioning
  • Modelación Energética
  • Gestión del proceso de certificación ante el GBCI