RIVA

RIVA

Cancun

Metric, desarrolladora inmobiliaria con presencia diversos puntos del país, recibió oficialmente el día 31 de octubre la Certificación LEED® para construcciones nuevas en su nivel Plata como reconocimiento a la eficiencia energética y de recursos de su proyecto residencial RIVA, ubicado en Puerto Cancún.

 

La obtención de este importante reconocimiento es resultado de una cuidadosa planeación e integración de las diversas estrategias arquitectónicas desde etapas iniciales, garantizando un estilo de vida sustentable al utilizar una cantidad reducida de energía y recursos. De igual manera, se llevó un cuidadoso plan de construcción, ofreciendo espacios interiores que brindan una calidad mejorada a los convencionales.

 

RIVA obtuvo el nivel Plata dentro de la escala LEED al obtener 51 puntos, superando el nivel «Certificado», y convirtiéndose en un nuevo proyecto residencial sustentable del país.

CLIENTE

Metric

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

7,145.3 m2

TIPOLOGÍA

Commercial

CERTIFICACIÓN LEED

LEED for New Construction v2009. Octubre 2019

Beneficios

  • Ubicación: 12 servicios básicos ubicados a distancias caminables
  • Ubicación: El 31.25% del sitio destinado para este edificio es área abierta.
  • Agua: Reducción en el consumo de agua potable del 30% por medio de equipos eficientes y de bajo consumo, equivaliendo a más de 5.4 millones de litros al año
  • Energía: 24% de desempeño energético superior a un edificio convencional.
  • Energía y atmósfera:El edificio se une a iniciativas internacionales y reportará sus consumos de agua y energía a la plataforma Energy Star Portfolio Manager durante mínimo 5 años.
  • Materiales y recursos: 67% de los residuos generados durante la construcción fueron enviados a reciclaje.
  • Materiales y recursos: Del costo total de los materiales utilizados, el 10.58% cuenta con contenido reciclado y el 20.98% posee materias primas que fueron extraídas o fue manufacturado localmente.
  • Calidad Ambiental Interior: 100% de los adhesivos, selladores y pinturas cumplen con los límites internacionales.

Posts Relacionados

CERTIFICACIONES LEED AP, LEED Fellow, Edge, ESR, ISO 9001, SUME, WELL