BEA 347

SAN PEDRO GARZA GARCÍA

LEED Platinum for New Construction, año 2011
El proyecto BEA 347 recibió la Certificación LEED nivel Platino para construcciones nuevas, convirtiéndose en la primera en alcanzar este nivel en Latinoamérica. Al obtener 58 de 69 puntos disponibles dentro de la escala en su versión v2.2, el proyecto de oficinas centrales de Bioconstrucción y Energía Alternativa se ubica dentro del 1% superior de edificios que logran este reconocimiento.

LEED Platinum for Existing Buildings, Operations and Maintenance, año 2015.
El edificio BEA347 ubicado en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León obtiene una segunda certificación LEED especializada en edificios existentes alcanzando, de nueva cuenta, el nivel Platinum, el nivel máximo dentro de la escala de evaluación. Las oficinas centrales de la empresa se convierten así en el primer edificio doblemente certificado LEED Platinum versión v4 en la región de Latinoamérica.

Un proyecto sustentable único en su tipo
Entre las múltiples estrategias de sustentabilidad aplicadas al recinto, destaca un sistema de recolección de agua pluvial, misma que distribuye hacia los diferentes sistemas interiores y exteriores del edificio ahorrando así un 76%, satisfaciendo así el consumo de aparatos sanitarios y sistemas de riego. Asimismo, cuenta con un desempeño energético 36.6% mejor que edificios similares, donde un 13% del consumo de energía del edificio se suple con energía renovable generada en sitio (paneles fotovoltaicos, calentador solar y aerogenerador).

Además, un sistema de aire acondicionado y ventilación que provee niveles de ventilación adecuados de acuerdo a estándares internacionales y un programa de educación que consiste en ofrecer un recorrido a los visitantes de las oficinas al mismo tiempo en que se les explica las estrategias aplicadas para obtener esta certificación.

Por: Enrique Betancourt
Marketing & Publicidad
Bioconstrucción y Enegía Alternativa, SA de CV
ebetancourt@bioconstruccion.com.mx

Vista externa de BEA347

Vista externa de BEA347

 

Techo verde de BEA347

Techo verde de BEA347

CLIENTE

Bioconstrucción y Energía Alternativa

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

431.00 m²

TIPOLOGÍA

Oficinas

CERTIFICACIÓN LEED

NC v2.2
EBOM v4

BENEFICIOS

  • Agua: -50% Agua
  • Energía: -31.5% Energía

SERVICIOS BEA

  • Consultoría LEED
  • Fundamental y Enhanced Commissioning
  • Modelación Energética
  • Gestión del proceso de certificación ante el GBCI