Clínica-Hospital ISSSTE Mérida

Clínica-Hospital ISSSTE Mérida

Mérida, Yucatan

La Clínica-Hospital ISSSTE Mérida, obtuvo la Certificación LEED® para Operaciones y Mantenimiento v4 en su nivel Oro, como reconocimiento a la eficiencia en el consumo de energía y agua y un especial manejo de los residuos.

La Clínica-Hospital ISSSTE Mérida obtuvo el nivel Oro, con 76 puntos, mediante la Plataforma Arc demostrando una extraordinaria mitigación en la huella de carbono de sus operaciones. Así mismo, esta calificación también considera el porcentaje de residuos enviados a centros de reciclaje y la alta conectividad del edificio con la ciudad, ofreciendo a los ocupantes opciones de transporte alternativas al automóvil propio.

Es un compromiso para nosotros garantizar a nuestro cliente la eficiencia en los consumos y la forma que tratamos los residuos, desde que se concibió este hospital siempre estuvo presente la mitigación de contaminación y nuestra preocupación por el medio ambiente. Esta certificación nos llena de orgullo y nos obliga a esforzarnos cada vez más en ser responsables con lo que generamos y en el impacto que provocamos, esta es ya una forma de trabajo de todos los que estamos en esta Clínica Hospital>> dice Alejandra Lozano Peniche, Directora de Operaciones de DOIYU.

En 2019, esta misma clínica obtuvo esta misma Certificación en la modalidad para construcciones nuevas obteniendo el nivel básico. Tras este primer galardón, el hospital mantuvo el registro de sus operaciones sustentables, obteniendo este año el nivel Oro; convirtiéndose en el primer centro de salud en Latinoamérica en recibir el reconocimiento LEED por segunda ocasión.

 

CLIENTE

GIA + A

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

20,732

TIPOLOGÍA

Hospital

CERTIFICACIÓN LEED

Certificación LEED® para Edificios Existentes:
Operaciones + Mantenimiento v4

BENEFICIOS

  • Puntos base: El proyecto recibió 8 de los 10 puntos base del sistema LEED.
  • Energía: 90% de los créditos, superando el promedio nivel mundial y local de 81% y 86% respectivamente.
  • Agua: 60% de los puntos de esta categoría, superando el promedio de desempeño a nivel mundial de 56%.
  • Residuos: 87% de los créditos disponibles.
  • Transporte: 85% de los encuestados afirmó tomar transporte público (autobús).
  • Experiencia humana: 40% de los puntos de esta categoría, este edificio demuestra el compromiso que tiene con sus usuarios.

SERVICIOS BEA

  • Consultoría LEED
  • Commissioning
  • Modelación Energética
  • Gestión del proyecto ante GBCI

Posts Relacionados