DISTRITO TEC-BIBLIOTECA

MONTERREY, NL

Bajo la modalidad para construcciones nuevas, el proyecto Distrito TEC-Biblioteca obtuvo la Certificación LEED en julio del 2018, aprobando de manera satisfactoria una estricta serie de lineamientos que integran las mejores prácticas de la construcción con el uso de materiales regionales y/o con contenido reciclado y la instalación de sistemas energéticos, hidráulicos y de aire acondicionado eficientes. Asimismo, aborda temas como la integración armoniosa con la mancha urbana y la promoción de transporte alternativo al auto particular para los usuarios. Todo esto, desarrollado desde tempranas etapas de diseño del proyectos hasta los últimos acabados, convirtiendo a la Biblioteca Tec en un espacio de estudio de calidad mundial.

Por otro lado, este nuevo espacio de estudio fue reconocida en este año como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los premios Library Interior Design Awards, por la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA).

El nivel “Oro” de la escala de Certificación LEED es resultado de la excelente coordinación del equipo de trabajo de la institución, quienes, al obtener 70 puntos de los 110 disponibles, superaron con amplia ventaja los niveles “Certificado” y “Plata”.

 

Por: Enrique Betancourt
Comunicación & Imagen
Bioconstrucción y Energía Alternativa, SA de CV
ebetancourt@bioconstruccion.com.mx
Fotografías: cortesía Tecnológico de Monterrey

CLIENTE

Tecnológico de Monterrey

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

14,731.17 m2

TIPOLOGÍA

Institucional

CERTIFICACIÓN LEED

LEED for New Construction. Julio 2018

BENEFICIOS

  • Agua: Ahorro 41% en agua potable
  • Energía: Reducción 48% en energía
  • Materiales: El 35% cuenta con atributos de contenido reciclado

SERVICIOS BEA

  • Consultoría LEED
  • Fundamental Commissioning
  • Modelación Energética
  • Gestión del proceso de certificación ante el GBCI