Plataforma-Arc-en-oficinas-bioconstruccion-BEA347

CONOCE LA PRIMERA PLATAFORMA ARC DE LATINOAMÉRICA

La plataforma Arc permite monitorear en tiempo real el desempeño logrado por el edificio.
Las oficinas de la compañía son un referente de la sustentabilidad en la región latinoamericana.

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), empresa pionera y líder a nivel latinoamericano en Certificación LEED® y consultoría para la edificación sustentable, anuncia la exhibición de la primera plataforma Arc en Latinoamérica en sus oficinas centrales BEA347, localizadas en el área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León.

Arc es la plataforma digital desarrollada por el Green Business Certification Inc. (GBCI) que monitorea y muestra en tiempo real el rendimiento energético de los edificios basado en criterios correspondientes en energía, agua, manejo de residuos, transporte y experiencia humana. Esta tecnología de reciente creación está disponible para todo tipo de edificios y tiene la finalidad de medir el desempeño diario, alentar la innovación y mostrar un comparativo que facilitará la toma de decisiones respecto a la operación y mantenimiento del edificio.

Las datos referentes a la eficiencia de BEA347 se determinan a través de mediciones en el consumo de agua, energía, residuos de reciclaje, lecturas de partículas de CO2 y compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC). De igual forma, se consideran los resultados de una encuesta elaborada por el GBCI aplicada a los ocupantes de las oficinas respecto al medio de transporte que utilizan para llegar al proyecto.

A pesar de ser el primer edificio con esta innovadora tecnología en la región, no es la primera ocasión en la que el proyecto BEA347 recibe reconocimiento a nivel internacional. En el año 2011, el recinto recibió la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) para Construcciones Nuevas v2.2 nivel Platino, el más alto de la escala,

donde solamente el 1% de todos los edificios en todo el mundo lograron este grado de compromiso sustentable. Asimismo, estas mismas oficinas lograron una segunda Certificación LEED en el año 2015 en la tipología de Operaciones y Mantenimiento en su versión más reciente, llamada v4, logrando de nueva cuenta el nivel Platino. Además de ser el primer proyecto en certificarse bajo la versión v4 en Latinoamérica, BEA347 también se consagró como el primero en alcanzar doble Certificación LEED nivel Platino de esta región.

La plataforma Arc en las oficinas de BEA exhiben nivel Platino, demostrando que el nivel de gestión de sustentabilidad a través de las prácticas ejercidas en el edificio han mantenido a éste en un lugar comprometido con el medio ambiente y ha propiciado una buena conexión entre los ocupantes y el edificio.

La Plataforma Arc es una aplicación del Internet de las Cosas que facilita herramientas que permiten que los edificios realicen tareas inteligentes de optimización, encaminadas a reducir costos y servir de apoyo en la toma de decisiones.

Volver a BLOG